La ciudad de Moyobamba pone a tu alcance los extraordinarios tesoros naturales y culturales que ofrece, riquezas de un Valle poblado de gente alegre, que hacen de esta Provincia una de las “7 Maravillas Naturales del Perú”.
Ubicado en la parte nororiente del territorio peruano y capital del departamento de San Martín, Moyobamba ofrece a sus visitantes una enorme gama de atractivos; desde museos, espacios de áreas naturales conservadas, cultura viva (artesanía-folclore), y rutas turísticas inéditas.
Usted podrá visitar, las Aguas Termales de San Mateo, las Aguas Sulfurosas de Oromina, diversidad de nacientes de ríos, más de 2,200 variedades de orquídeas, gran variedad de cascadas, y un clima de selva alta que invita a respirar vida por donde vayas. Pero con tanto que ver y hacer en Moyobamba te mostramos algunas de los lugares y privilegios que debes descubrir al conocer La Ciudad De Las Orquídeas.
1. Vive una de las 7 Maravillas Naturales del Perú.
Seleccionada por todos los peruanos como una de las 7 Maravillas Naturales del Perú, el destino Moyobamba es reconocido como una zona merecedora de visitar en tu ruta por el Perú, un lugar por ahora poco explorado y poco mencionado en los mapas turísticos, dan a esta ciudad el encanto de sumergirte en un viaje de aventura, emoción y encuentro con un pueblo alegre.
2. Descubre la Historia de la Amazonía Peruana.
Moyobamba siendo la ciudad más antigua de la Amazonía peruana, sigue teniendo misceláneos rincones con mucho encanto, escondidos detrás de fachadas de apariencia triste y austera, sólo queda dar un paseo en caminata por los alrededores de la ciudad y apreciar las casitas de barro, pozos de agua natural en sus huertas y, volver junto a ellos al pasado en un viaje que disfrutará en una cálida tarde de selva alta.
3. Conoce la Ciudad de las Orquídeas.
Un lugar donde las Orquídeas tienen un Festival cada año (fin de septiembre), estas bellas y exóticas flores se han vuelto embajadoras de la difusión turística de Moyobamba siendo uno de los atractivos más llamativos y bellos de la ciudad. Usted tendrá el privilegio de conocer a estas hermosas plantas autóctonas en su propio habitad natural.